Nosotros

¿Proteges tu piel de la contaminación?

¿Proteges tu piel de la contaminación?

¿Proteges tu piel de la contaminación?

AGENCIAS

Si vives en ciudad o si los niveles de contaminación han aumentado en donde vives, hay que llevar una rutina de belleza especial que mantenga tu piel protegida y fuerte.

A continuación, te decimos los pasos ideales que puedes incluir en tu rutina de skincare para estas situaciones, sin olvidar consultar los productos correctos para tu tipo de piel con tu dermatólogo.

Limpieza infalible.- El primer paso en cualquier rutina debe ser la limpieza, pero aún más si vives bajo un ambiente con altos niveles de contaminación, ya que este paso purifica las partículas dañinas de la superficie. Los expertos recomiendan usar jabones suaves (que no dejen tu piel como cartón), utilizando agua con temperatura tibia, ya que la muy caliente o muy fría puede dañar la barrera cutánea.

Crema nutritiva y fortalecedora.- La hidratación es fundamental para que la polución no afecte la barrera de la piel, por lo que una crema rica en ceramidas o ácido hialurónico será una increíble alternativa. Por otra parte, también se pueden buscar cremas con ingredientes que refuercen la microbiota de la piel, como los probióticos y los prebióticos.

Protector solar.- Tanto la luz UV como la contaminación son factores que afectan la piel, así que es necesario contrarrestar el daño con la aplicación diaria y continua de un protector solar de amplio espectro. 'Un protector solar mineral (con óxido de zinc o dióxido de titanio) debe ser el último paso en tu rutina diaria de cuidado de la piel por la mañana, ya que es reflectante y no necesita ser absorbido por la piel para funcionar. Un protector solar químico debe aplicarse primero, dice el dermatólogo Bruce Robinson a Healthline.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL CONTAMINACIÓN piel, rutina, piel,, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas