Deportes

Muere Don Perkins, exestrella de Cowboys

Muere Don Perkins, exestrella de Cowboys

Muere Don Perkins, exestrella de Cowboys

EFE

El excorredor de los Dallas Cowboys de la NFL y seis veces Pro Bowl, Don Perkins, falleció ayer a los 84 años anunció el equipo de la estrella solitaria.

Perkins fue el cuarto mejor corredor en la historia de los Cowboys, sólo por detrás de las leyendas Emith Smith y Tony Dorsett, así como del actual corredor Ezekiel Elliott.

El jugador fue reclutado en 1960 por los Colts proveniente de la Universidad de Nuevo México con la que acumuló 3.466 yardas.

En su primer año en la liga Perkins se ubicó tercero en la votación por el Novato del Año detrás del ala cerrada Mike Ditka y el mariscal de campo Fran Tarkenton.

Llegó a los Dallas Cowboys en 1961 en la segunda temporada de existencia de la franquicia con la que obtuvo sus seis selecciones al Juego de Estrellas en ocho años con el equipo de la estrella solitaria.

Formó el primer dúo poderoso, de una larga tradición en los Cowboys con el pasador Don Meredith. Aunque no logró ganar un Super Bowl, ayudó a forjar los cimientos de la franquicia más popular de la NFL.

Escrito en: NFL Dallas Cowboys Don Perkins Cowboys, primer, detrás, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas