Nacional

Caen docentes de kínder por encubrir a presunto abusador en Ecatepec

El maestro de música no fue suspendido a pesar de contar con una investigación abierta

Caen docentes de kínder por encubrir a presunto abusador en Ecatepec

Caen docentes de kínder por encubrir a presunto abusador en Ecatepec

EL UNIVERSAL

La directora María de Lourdes "N", la supervisora escolar Araceli "N" y la maestra Irma Celia "N", del Jardín de Niños Cinteotl, fueron aprehendidas por la policía municipal de Ecatepec por presuntamente encubrir al maestro de música, acusado de abusar sexualmente de dos alumnas.

Las empleadas de la escuela, ubicada en la colonia Rinconada de Aragón, fueron detenidas por elementos adscritos al cuadrante 52, a petición de los padres de familia que se manifestaron afuera del kínder, pues los quejosos señalaron que las docentes encubrieron al presunto agresor.

El acusado, identificado como Héctor Enrique "N", fue asegurado por elementos de la fiscalía estatal en el municipio de Tecámac y se mantendrá bajo resguardo de las autoridades mientras se ejecutan las diligencias pertinentes.

De acuerdo con testimonios de los inconformes y padres que se manifestaron el pasado jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y en las inmediaciones del plantel, el implicado ya contaba con una carpeta de investigación fechada en febrero de este año, pero las autoridades escolares no lo suspendieron.

Las detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público (MP), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación. Será la FGJEM la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades en contra de las docentes.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, instruyó a integrantes de la Célula Violeta para contactarse con familiares de los menores agredidos, a fin de brindar acompañamiento legal y atención sicológica tanto a las víctimas como a los parientes.

Señaló que es inadmisible que se atente contra de la integridad de los menores y dijo que se mantendrá pendiente de la resolución que emita la FGJEM.

Escrito en: abuso sexual violaciones "N",, mantendrá, presunto, encubrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas