Finanzas

¡Hasta 29 millones de dólares! El jugoso negocio de OnlyFans

Los perfiles más exitosos de la plataforma ganan hasta 270 veces más que un médico especialista

¡Hasta 29 millones de dólares! El jugoso negocio de OnlyFans

¡Hasta 29 millones de dólares! El jugoso negocio de OnlyFans

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

La popularidad y sustento que brinda OnlyFans actualmente es innegable. En los primeros días de este junio de 2022, una de las principales búsquedas realizadas por los internautas mexicanos fue sobre la plataforma, googleando preguntas sobre en qué consiste, cómo suscribirse a ella, cómo ganar dinero, cuáles son las tarifas del servicio, poses comunes para crear material y cómo mantener el anonimato.

De acuerdo con su propio sitio web, OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido explícitamente erótico y sexual, los creadores pueden obtener ingresos por medio de los usuarios que se suscriban a su perfil y también se permite que los suscriptores donen fondos a los perfiles que siguen a través de suscripciones mensuales, pagos únicos o pagos por ver.

Con su servicio, los consumidores tienen acceso exclusivo a fotos, videos, conversaciones personales y transmisiones en vivo, a pesar de que existen cuentas que ofrecen material de forma gratuita, generalmente tiene un costo mensual y una parte del precio va destinado a OnlyFans, en tanto que el resto va directamente a las tarjetas o cuentas de los propios creadores.

OnlyFans tiene cuatro modalidades de pago: Suscripción, promoción, propinas y referidos. Según un artículo de Infobae, la primera es una cuota mensual mínima de cinco dólares y no tiene un máximo, pues eso depende del creador, la segunda se refiere a que los artistas dan promociones o descuentos si el usuario paga por dos, tres o cinco meses en un solo pago, la tercera trata de que los clientes otorgan una propina mínima de cinco dólares sin tope para arriba y la cuarta consiste en que un creador recibe el cinco por ciento del total de los ingresos de un amigo que haya referido.

Fondeadora señala que el ingreso estimado mensual es de alrededor de ciento ochenta dólares, aproximadamente tres mil 420 pesos, sin incluir propinas que los consumidores pueden llegar a realizar porque les gusta mucho el material. Sin embargo, hay usuarios que ganan hasta 270 veces más en promedio que un médico especialista y hay también algunos en el top con ingresos dignos de un millonario.

Un estudio de El Siglo de Torreón reveló que, a nivel mundial, los usuarios con mayores ingresos son los identificados como Gem101, Milamondell y Brienightwood, los cuales se han embolsado hasta 29, 18 u 8.5 millones de dólares cada año.

En México, los usuarios de OnlyFans mejor pagados son Celia Lora, con 14 millones de pesos al año; Yanet García, con 12.6 millones; Karely Ruiz, con 10 millones; Dulce Soltero, con 7.2 millones y Bella de la Vega, con 3.8 millones de pesos por año.

SUCRIPTORES EN TREMENDA ALZA

De 2016 a la fecha, la cantidad de suscriptores a OnlyFans ha crecido exponencialmente. Para 2016, había 10 mil suscriptores; en 2019, 10 millones y para el año 2021 ya eran 150 millones.

Escrito en: OnlyFans SigloDATA millones, OnlyFans, usuarios, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas