Deportes

Capacitan a técnicos de futbol soccer en Torreón

Un evento realizado por la Federación Mexicana de Futbol

Capacitan a técnicos de futbol soccer en Torreón

Capacitan a técnicos de futbol soccer en Torreón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Con la participación de decenas de laguneros que se dedican a la instrucción del futbol soccer en niños y jóvenes, el pasado jueves se realizó una completa capacitación en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón.

Este evento fue convocado por la Federación Mexicana de Futbol y con el objetivo de motivar a los entrenadores para que utilicen como herramienta el "Futbolímetro", el cual es completamente gratuito. El "Futbolímetro" es un programa enfocado para entrenadores de futbol soccer, que tiene como META principal el evaluar los fundamentos técnicos y las capacidades físicas de los y las jugadoras, de edades desde los 6 años y hasta los 17, para conocer su nivel mediante una serie de herramientas medibles.  

La capacitación es parte de las actividades complementarias, a los partidos de selecciones nacionales que se desarrollarán en el estadio Corona de Torreón, con la presencia de los combinados mexicanos varonil y femenil. Fueron diversas instalaciones que se utilizaron en esta capacitación, por ejemplo, la cancha de futbol número 12, así como el gimnasio Torreón; la capacitación se dividió en dos partes, la primera fue teórica y la segunda: práctica, contando con una muy buena respuesta de los entrenadores locales.

Al término de la actividad, los entrenadores se dijeron satisfechos por la apertura de nuevas prácticas y herramientas para mejorar aún más en su labor de ayudar a las jóvenes generaciones de laguneros a pulir sus habilidades en el futbol.

Escrito en: FUTBOL SOCCER deportes futbol, entrenadores, capacitación, técnicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas