Nacional

La tragedia del agua

Crisis global que amenaza la vida futura

La tragedia del agua

La tragedia del agua

CARLOS GONZÁLEZ

De acuerdo con las Naciones Unidas y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dos mil 200 millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de forma segura y al menos dos mil millones de personas dependen de centros de atención de la salud que carecen de servicios básicos de este vital líquido.

La tragedia de esta crisis es su efecto sobre la vida cotidiana de las poblaciones pobres, que sufren el peso de las enfermedades relacionadas con el agua, viviendo en entornos degradados y a menudo peligrosos, luchando por conseguir una educación para sus hijos, por ganarse la vida y por solventar a sus necesidades básicas de alimentación.

El estado de pobreza de un amplio porcentaje de la población mundial es a la vez un síntoma y una causa de la crisis del agua. El hecho de facilitar a los pobres un mejor acceso a un agua mejor gestionada, puede contribuir a la erradicación de la pobreza, según el Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo.

Resolver la crisis del agua es sólo uno de los diversos desafíos con los que la humanidad se enfrenta en este tercer milenio y ha de considerarse en este contexto.

SIGUE LEYENDO: La tragedia del agua

Escrito en: falta de agua agua agua, tragedia, Unidas, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas