Finanzas

Presiones inflacionarias desploman mercados de EUA

Se trata de la mayor tasa en más de cuatro décadas

Presiones inflacionarias desploman mercados de EUA

Presiones inflacionarias desploman mercados de EUA

EL UNIVERSAL

La inflación en Estados Unidos anotó un nuevo máximo en más de cuatro décadas, lo que desató una marea roja en los mercados financieros. El Departamento del Trabajo de la Unión Americana dio a conocer que la inflación en su país se disparó a 8.6% en mayo de este año frente al mismo mes de 2021.

Se trata de la mayor tasa en más de cuatro décadas, desde diciembre de 1981. El resultado provocó pérdidas generalizadas en las bolsas de valores y el fortalecimiento del dólar, debido a que los inversionistas temen que la Reserva Federal (Fed) de EU suba con mayor magnitud las tasas, explicaron en Banorte.

Analistas de Banco Base señalaron que el dato de inflación es preocupante y por eso hubo una "marea roja en el mercado financiero internacional" este viernes. El dólar finalizó la semana en 19.96 pesos, una subida en el día de 1.5% o 29 centavos, siendo su mayor ganancia frente a la moneda mexicana en tres meses, según las operaciones al mayoreo que reporta Bloomberg.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó en 48 mil 472 puntos y se trató de su cierre más débil de los últimos 13 meses.

Escrito en: EUA Wall Street INFLACION mercado bursatil inflación, mayor, cuatro, décadas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas