Durango

Contagios de COVID-19 siguen en aumento en Durango

La positividad al virus ha subido un 30 %, informa la Secretaría de Salud

Contagios de COVID-19 siguen en aumento en Durango

Contagios de COVID-19 siguen en aumento en Durango

GUADALUPE MIRANDA

Los casos activos de COVID-19 en el estado de Durango siguen en aumento; al momento solo siete municipios de 39 reportan casos activos y es en la capital donde se concentra la gran mayoría.

Dicho incremento también se ha reflejado en el número de pruebas que se solicitan en la entidad.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, informó que al momento la petición de pruebas ha aumento un 20 por ciento. De ese total de pruebas, el porcentaje de positividad al virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, subió 30 por ciento.

De acuerdo con el reporte que ofrece a diario la Secretaría de Salud en la entidad, hasta ayer viernes había 184 casos activos; es decir, diagnosticados en las últimos 14 días.

De ese total, en la capital se reportan 124 casos activos, en Gómez Palacio 44, en Ciudad Lerdo ocho y en Pueblo Nuevo cuatro.

Mientras que en Tamazula se reportan dos, y en Nuevo Ideal y Vicente Guerrero un caso en cada municipio. Hasta el día 9 de junio la cifra de activos era de 165, por lo que se incrementó en un 11.5 por ciento en solo 24 horas.

El alza en casos activos y en contagios se ha registrado desde inicios del mes de junio, y es que a 10 días del mes suman ya 177 casos positivos. Lo que se mantiene en ceros son las hospitalizaciones y las defunciones por contagio, situación que las autoridades sanitarias han atribuido a la vacunación contra el COVID-19.

En ese sentido, el secretario comentó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo una nueva jornada de vacunación, al menos en la capital.

Ante tal comportamiento y sobre todo ante la presencia de dos nuevas cepas del COVID-19 en el vecino país de Estados Unidos, el secretario de Salud llamó a mantener las medidas preventivas y sobre todo no bajar la guardia.

Escrito en: SALUD PÚBLICA durango covid-19 casos, activos, reportan, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas