Durango

Se registra nuevo incendio forestal en Tepehuanes

Se registra nuevo incendio forestal en Tepehuanes

Se registra nuevo incendio forestal en Tepehuanes

DANIEL ESTRADA

La Conafor reporta un incendio forestal activo en Durango, el cual se ubica en el municipio de Tepehuanes y ocupa 10 combatientes en su control.

Después de unos días en que la entidad permaneció sin reporte de incendios, vuelve a aparecer el fuego, con una superficie preliminar afectada de 30 hectáreas.

De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el siniestro tiene lugar en las inmediaciones de la comunidad Bagres y Anexos, en los límites con Chiqueros.

Por el momento, 10 efectivos se abocan a combatirlo, y se estima que han logrado un control de las llamas al 50 por ciento.

Actualmente hay 27 incendios forestales activos en el país, siendo los estados de Tamaulipas, Coahuila y Sonora los que presentan la mayor superficie afectada, de acuerdo con los reportes preliminares.

De igual forma, se tiene que en el combate a los incendios activos se desempeñan 474 brigadistas, capacitados en las respectivas técnicas de control del fuego.

Aunque ya son menos los incendios, con relación a los que se llegaron a registrar en mayo pasado, no se descarta que se sigan presentando, hasta que la temporada de lluvias se regularice.

Por lo pronto, Durango es el estado con la mayor superficie afectada por los incendios forestales en el país, seguido de Jalisco, Chiapas, Guerrero y Chihuahua.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES Incendios Durango Tepehuanes incendios, superficie, control, incendios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas