Durango

'Urgen caravanas de salud mental en Durango'

'Urgen caravanas de salud mental en Durango'

'Urgen caravanas de salud mental en Durango'

DANIEL ESTRADA

Es urgente la implementación del programa “Caravanas de la salud mental” en el municipio de Durango, el cual se ha visto afectado de forma considerable por el impacto social de esta problemática.

La regidora Martha Palencia Núñez manifestó que, con el respaldo de la Subdirección de Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud Pública y la Comisión de Salud del Cabildo, se busca poner manos a la obra con este programa que ya fue revisado por el Instituto de Salud Mental.

Es un programa urgente para el que se buscará apoyo en recursos humanos con el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, el Hospital del Niño, con la finalidad de conformar un grupo interdisciplinario que se aboque a la atención en salud mental.

Palencia Núñez mencionó que, en caso de ser necesario, se tocarán puertas para atender a quienes así lo necesitan, teniendo en cuenta bases estadísticas de los polígonos con más suicidios, consumo de drogas y violencia.

“Es importante que las autoridades demuestren buena voluntad para atender esta gran necesidad de atención en materia de salud mental, frente a una problemática que afecta en gran manera a la sociedad, partiendo desde la familia”, expuso.

Hay consumo excesivo de alcohol, drogas, violencia doméstica y lo peor de todo, feminicidios, suicidios y homicidios de menores; de ahí que el problema realmente requiere medidas urgentes.

La ansiedad y la depresión tienen una presencia mayor de la que muchos pueden percibir, por lo que la ayuda debe llegar con atención y seguimiento oportuno.

Escrito en: - suicidios salud mental Salud, salud, programa, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas