Durango

Sequía no ha causado daños graves en el municipio de Durango: Alcalde

Sequía no ha causado daños graves en el municipio de Durango: Alcalde

Sequía no ha causado daños graves en el municipio de Durango: Alcalde

DANIEL ESTRADA

Hasta el momento la sequía no ha tenido una afectación grave en el municipio e Durango, a decir del alcalde Jorge Salum del Palacio.

Dijo que a la fecha no tiene reportes de mortandad de ganado por falta de alimento o agua, mientras que, en caso de que se registren lluvias en breve, ayudaría a una recuperación oportuna en cuanto a lo que ya comienza a afectar la sequía.

Mencionó que en los último tres años se ha trabajado en la construcción y mejora de bordos de abrevadero, con el objetivo de incrementa la capacidad de almacenamiento de agua para el ganado.

Comentó que dentro del Plan Anual de Trabajo, para este año todavía se tiene contemplada la construcción de bordos de abrevadero, lo que beneficiará a más comunidades rurales.

Además de que todavía no se ha reportado mortandad de ganado en el municipio, tampoco se ha requerido del abastecimiento de agua con pipas en las localidades en donde suele terminarse primero el agua.

En este sentido, resulta de gran importancia que comiencen a registrarse las lluvias lo más pronto posible, ya que con ello se evitará que se presenten los problemas de desabasto del vital líquido.

Escrito en: falta de agua sequía lluvias, ganado, tiene, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas