Durango

Aún no hay fecha para inicio de operaciones del nuevo Cereso de Durango

Aún no hay fecha para inicio de operaciones del nuevo Cereso de Durango

Aún no hay fecha para inicio de operaciones del nuevo Cereso de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

A 22 meses de su inauguración, el nuevo Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad de Durango todavía no tiene fecha para empezar a operar.

Angélica Iliana Alvarado, secretaria de Seguridad Pública estatal, reiteró que el Centro se encuentra en “óptimas condiciones para ocuparlo”, pero todavía no hay una fecha definida para emprender el traslado de personas privadas de su libertad del actual Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 al nuevo centro penitenciario.

“Sin embargo, continuamos realizando ajustes ya que es una alta demanda tanto de recurso como de estado de fuerza, así como de personal administrativo para darle el resultado que se requiere para que a las personas privadas de la libertad se les respeten sus derechos humanos acordes a la ley”, comentó la funcionaria estatal.

Detalló que todavía se realizan trabajos administrativos y algunos “ajustes” al tema de infraestructura, que permitan “arrancar en corto plazo”; el cual no está definido.

La Secretaria de Seguridad comentó también que desde hace un par de meses está abierta la convocatoria para conformar la plantilla de Policía Penitenciaria, además de que se espera que con esta nueva generación se pueda completar el estado de fuerza que se requiere para la operatividad.

Escrito en: Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad de Durango fecha, nuevo, Centro, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas