Durango

Piden reductores por accidentes

Piden reductores por accidentes

Piden reductores por accidentes

JUAN M. CÁRDENAS

Vecinos y comerciantes de la colonia Azteca pidieron el apoyo de las autoridades locales, para colocar señalamientos y reductores de velocidad, en un crucero en el que constantemente se registran accidentes automovilísticos.

Con apoyo de imágenes, los colonos detallaron que sobre el bulevar Domingo Arrieta los automovilistas circulan a exceso de velocidad, lo que multiplica las probabilidades de que se registren accidentes a la altura de la calle Otilia González; ya sea de los carros, camionetas y transporte público que va a entrar a la Azteca o para salir.

Manifestaron también que la frecuencia de los choques por estos factores en ese crucero es constante, con un promedio de un percance por semana.

Pero no se trata de una situación que involucre únicamente a los automovilistas, sino que hay terceros que ya resultan afectados pues hay unidades que terminan "incrustadas" en los locales y propiedades que ahí se ubican, con riesgo de que posteriormente puedan embestir también a los transeúntes.

Pero no solo es la frecuencia de los accidentes automovilísticos lo que ha orillado a los colonos a hacer públicos dichos señalamientos, sino también la magnitud de daños que esto ha ido provocando y el factor de riesgo que se busca prevenir para que la problemática sea reducida lo antes posible.

Escrito en: reductores de velocidad accidentes, frecuencia, colonos, Azteca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas