Durango

Cumple Rector con ampliación de la biblioteca

Cumple Rector con ampliación de la biblioteca

Cumple Rector con ampliación de la biblioteca

EL SIGLO DE DURANGO

En cumplimiento a una promesa de campaña, el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos, inauguró la ampliación de la biblioteca "Alexandro Martínez Camberos", que se ubica en la torre de investigación de la UJED y además renovó el equipo de cómputo que ya tenía más de diez años de uso, con lo que se beneficia a usuarios y personal de este importante centro de consulta.

Al respecto, el director del Instituto de Investigaciones Históricas, Miguel Felipe de Jesús Vallebueno Garcinava, expresó a nombre de los titulares de los institutos universitarios su agradecimiento porque "... estábamos demasiado saturados de volúmenes y era muy necesaria la ampliación de la biblioteca, esto nació como un compromiso de campaña que hoy se cumple y se satisface una necesidad que nos hará a todos los usuarios tener mayor disponibilidad de material para nuestras investigaciones", dijo.

Además, destacó la importancia de esta obra, ya que las bibliotecas todavía son los cerebros de la información y los centros de investigación, aun con todos los medios digitales de comunicación.

Por su parte, el rector detalló que "... esto fue posible a través de un programa de la Federación para el crecimiento de infraestructura en las universidades, con recurso del 2020 y 2021, y con una inversión de $1 286 000.00, esto debido a la construcción especial de las aulas, que cuentan con una gran fortaleza desde su cimentación".

Por último, se hizo la entrega de equipo de cómputo para el personal de esta biblioteca, ya que "... en una de las visitas de seguimiento de obra algunas compañeras nos comentaron que sus computadoras ya estaban en muy malas condiciones debido a que seguramente ya tendrían más de 10 años de uso y por lo tanto obsoletas, por lo que también se hizo el compromiso de renovar el equipo y aquí los tenemos", indicó Solís Ríos.

Escrito en: UJED Biblioteca ampliación, "..., equipo, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas