Durango

Otorga becas Gobierno del Estado

Otorga becas Gobierno del Estado

Otorga becas Gobierno del Estado

EL SIGLO DE DURANGO

En apoyo a las expresiones artísticas y al talento de creadores duranguenses, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango -ICED- entregó becas a 34 artistas, en respaldo a su trayectoria y proyectos de impacto social en diversas disciplinas.

El programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico -PECDA- opera desde 1993 en todo el país, como una forma de incentivar la creación artística, para este año el Gobierno del Estado de Durango firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura federal, otorgado a artistas de las disciplinas de Música, Danza, Literatura, Teatro, Artes Visuales, Cine e Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural.

Jorge Mojica Vargas, secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado encabezó esta entrega, acompañado de María del Socorro Soto Alanís, directora General del ICED.

Se necesita la difusión de los bienes y valores culturales, más aún en estos momentos de pandemia que sigue acechándonos, se requiere mucho del impulso de la cultura y el arte que también habla de una cura de salud mental, expresó el Secretario General del Gobierno.

Destacó que los recursos públicos están teniendo el mejor destino al estimular la creación y el desarrollo de las artes, "confiamos en que la experiencia de las obras sigan demostrando la importancia de generar y mantener políticas públicas a favor de la cultura, porque se ha hecho un importante esfuerzo", apuntó Mojica Vargas.

En este sentido Soto Alanís expresó que, es uno de los programas más importantes para la comunidad cultural de Durango, porque es un reconocimiento público al trabajo de la obra creativa, en donde primero se lanzó la convocatoria, participaron los artistas y el jurado externo al ICED seleccionó a 34 artistas de Durango, quienes presentaron el producto final de obra.

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural, a través de la concurrencia de esfuerzos y recursos de los niveles de gobierno, la sociedad civil y la comunidad artística, que permitan estimular la creación artística y cultural de calidad.

Cada beneficiario recibió una beca para la realización de su proyecto y así tuvieron el tiempo para dedicarse completamente a llevarlo a cabo, fueron testigos de la entrega de estímulos Héctor Jiménez López, coordinador Nacional de PECDAS-FORCAS, representante de Juan Carlos Gutiérrez Bonet, secretario Ejecutivo del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales y María Angélica Herrera Nájera, directora de Vinculación del ICED.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO becas Estado, artistas, creación, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas