Durango

Llama el IMSS a reforzar medidas por Covid-19

Llama el IMSS a reforzar medidas por Covid-19

Llama el IMSS a reforzar medidas por Covid-19

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a reforzar las medidas básicas de prevención del virus del SARS-CoV-2 que continúa en fase de pandemia, haciendo énfasis en el entorno laboral, escolar, en casa, transporte y en sitios cerrados o concurridos a fin de evitar posibles contagios de esta enfermedad.

En un comunicado, llamó a que tanto trabajadores, alumnos, docentes, padres o tutores y toda persona que acuda a sus espacios laborales o de enseñanza deben usar de manera adecuada el cubrebocas y retirarlo sólo para consumir alimentos o al encontrarse en un espacio al aire libre.

Se hizo énfasis también en que es necesario antes y después de manipular el cubrebocas lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70 por ciento, debe estar limpio, sin rasgaduras y bien colocado; no debe tocarse ni manipularse, especialmente la parte frontal, y si es necesario ajustarlo o acomodarlo realizar higiene de manos.

En caso de que el cubreboca o mascarilla sea desechable, se debe tirar inmediatamente después de su uso en un bote con tapa, y si es de tela colocarlo en una bolsa o empaque que se pueda cerrar o sellar. En casa, un adulto debe lavarlo con agua y jabón, evitando salpicaduras. Nunca se debe reutilizar un cubreboca reusable al siguiente día, sin antes lavarlo.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango debe, después, cubreboca, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas