Regional

Van 200 contagios de coronavirus en el mes

Van 200 contagios de coronavirus en el mes

Van 200 contagios de coronavirus en el mes

GUADALUPE MIRANDA

El estado de Durango llegó a los 200 casos Covid acumulados del virus en 11 días de junio, casos con los que supera los registrados en todo el mes de mayo incluso los supera en un 47 por ciento al cierre de este sábado.

De acuerdo con los reportes que ofrece a diario la Secretaría de Salud en el estado, el mes de mayo cerró con 136 casos positivos, siendo el 22 de mayo el día con el mayor casos registrados con un total de 22, seguido por el día 27 en el que se reportaron 14 casos positivos.

Lo destacable al momento, es que desde el mes pasado y en lo que va del mes de junio, en Durango no se han reportado defunciones por contagio y según el reporte de las autoridades, se mantiene la entidad sin casos de personas contagiadas y hospitalizadas.

Los contagios se mantienen en la capital del estado, que en mayo cerró con 88 casos acumulados y al momento suman ya 136 casos en lo que va del mes. Mientras que en Gómez Palacio, que es el segundo municipio con el mayor número de casos acumulados, se encuentra muy por debajo con 46 casos en lo que va del mes; mayo cerró con 42 casos.

Y es en el municipio de Lerdo en donde los casos se han incrementado ligeramente, pues durante el mes anterior solo se reportaron dos contagios y en lo que va del mes, la cifra ha crecido hasta 10.

En lo que va del mes de junio, son las mujeres las que más se han visto afectadas por los contagios, ya que al momento de los 200 casos reportados, 125 corresponden a mujeres y el resto a varones.

En lo que corresponde a casos activos, este sábado la Secretaría de Salud Estatal no ofreció una actualización. Hasta el viernes, eran 184 activos, es decir, los diagnosticados como positivos en los últimos 14 días. En la capital, se localizan 124 positivos en tanto que en Gómez Palacio solo 44 y en el municipio de Lerdo 8 casos activos.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango casos, mayo, cerró, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas