Kiosko

RUSA

Con arte, ucranianos expresan odio a Rusia

Con arte, ucranianos expresan odio a Rusia

Con arte, ucranianos expresan odio a Rusia

EFE

Desde el frente de batalla en Ucrania surge un rap lleno de furia e indignación, expresión de una generación que nunca se olvidará y posiblemente nunca perdonará a los invasores rusos.

Los versos son obra de Otoy, un soldado voluntario ucraniano, antes rapero, que escribe la letra bajo el cañoneo ruso, a veces en su celular con la luz baja para no atraer la atención. El acto de componer canciones le ayuda a aliviar el estrés del combate. "Mientras los soldados rusos beben vodka, nosotros hacemos música", dice el rapero de 23 años de edad, cuyo nombre verdadero es Viacheslav Drofa y que ni siquiera sabía que era capaz de matar a alguien hasta que apuntó su rifle hacia un soldado ruso y apretó el gatillo.

Una de las ironías de la invasión lanzada el 24 de febrero por el presidente ruso Vladimir Putin es que la estela de destrucción está fomentando precisamente lo que Putin quería extinguir: una intensa ola de nacionalismo ucraniano forjada en la sangre de miles de muertos y de la miseria de millones que han perdido a sus seres queridos, sus viviendas, sus fuentes de sustento y su paz.

Las canciones son apenas una de muchas expresiones de furia de la nueva generación ucraniana. También proliferan las obras de arte, los tatuajes, los hashtags y memes en internet y las campañas para recaudar fondos a favor de Ucrania.

Escrito en: RUSA Ucrania arte exposición generación, ruso, canciones, arte,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas