Kiosko

OBRA DE TEATRO

Presentan la obra 'Cataterismo, instintito vencedor'

Presentan la obra 'Cataterismo, instintito vencedor'

Presentan la obra 'Cataterismo, instintito vencedor'

EL SIGLO DE DURANGO

Con la idea principal de dar esperanza y fortaleza a las personas que luchan contra el Cáncer llega la obra de teatro "Catasterismo, instintito vencedor", a través del Insituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la Fundación CASA, el Consejo de C.A.S.A y el Centro de Cancerología (CECAN).

"Para nosotros es un privilegio invitarles al teatro, a una obra que realmente pensamos en la conciencia que va a despertar en la sociedad, tien un mensaje de fuerza y esperanza a través de un grupo de jóvenes sobrevivientes al Cáncer" dijo en la rueda de prensa de la obra la presidenta de la Fundación CASA, LilianaMarrufo Sada.

"Estos chicos que son sobrevivientes de cáncer viene a platicar desde una sala de quimioterapia lo que fue su experiencia, no traen un guion aprendido, vienen a hablar directamente de su corazón" añadió la titular de C.A.S.A, quien también dijo que cada año realizan una actividad para ayuda de esta fundación.

UNA OBRA REALISTA

Esta puesta en escena relata también los sentimientos que tuvieron los jóvenes desde perder el cabello y como ellos se aferraron a la vida.

Por su parte, el presidente del Consejo de C.A.S.A., Raúl Ernesto Canales expresó que "estamos cumpliendo 25 años de que CASA se puso en marcha primeramente a dar alimento a personas con situación de calle luego hace más de ocho años vimos la necesidad de darle albergue a niños, niñas, mujeres con cáncer que no tenían un lugar a donde acudir y vimos el llamado de Dios en poner este ligar bajo muchas circunstancias y situaciones lo logramos siempre con el apoyo a la sociedad" .

UN APOYO A LA SOCIEDAD

Por último Irasema Kondo Padilla,presidenta del CECAN comentó que el patronato se da la tarea de aportar a los pacientes y al Centro Estatal de Cancerología, ya que "luchar contra una enfermedad como esta desgasta el cuerpo, la salud emocional de las familias y la economía de las familias es por ellos que siempre están buscando como ayudarlos a través de actividades como esta".

"Es un propósito muy noble, un evento cultural muy enriquecedor, la obra tiene mucho que dar al público ya que son experiencias de vida de jóvenes que a su corta edad tienen mucho que enseñarnos sobre todo en estos tiempos donde la sociedad está muy desgastada y ya no se valora la vida, la salud y hay que hacer un alto para aprender de estos jóvenes que tiene tanto que darnos "Finalizó.

"Catasterismo, instintito vencedor" se estrenará el próximo 17 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Ricardo Castro y tendrá un costo por entrada, ya que lo recaudado será destino para apoyar al CECAN.

Escrito en: obra de teatro Catasterismo instintito vencedor obra, jóvenes, través, instintito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas