Internacional

Cubanos en Miami rechazan venta de radiodifusoras

Cubanos en Miami rechazan venta de radiodifusoras

Cubanos en Miami rechazan venta de radiodifusoras

AP

Un esfuerzo importante respaldado por los recaudadores demócratas de fondos de campaña que busca adquirir radiodifusoras en español está suscitando oposición en Miami, donde los exiliados cubanos dicen que se trata de un intento de acallar las voces conservadoras en mercados donde los demócratas han perdido terreno.

Latino Media Network, una startup fundada por dos estrategas políticos que trabajaron para el presidente Barack Obama y la campaña presidencial de Hillary Clinton, llegó a un acuerdo por 60 millones de dólares con TelevisaUnivision para adquirir 18 estaciones de AM y FM en 10 ciudades de Estados Unidos. El convenio, anunciado el 3 de junio, aún requiere de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Estos mercados son diversos. Hispanos con raíces en toda Latinoamérica escuchan estas estaciones en Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno y Las Vegas, incluso algunas comunidades hispanas donde los demócratas han perdido terreno ante los republicanos.

La cadena dijo que "se enfocará en crear contenido que atienda los distintos matices culturales y políticos que impactan a los distintos tipos de latinos".

Pero el acuerdo no ha generado entusiasmo en Miami, donde Radio Mambí es popular entre los exiliados cubanos.

"Habría que ser, como dijo Shakira, bruto, ciego y mudo para no entender los motivos de esta compra", comentó Irina Vilariño, copropietaria de una cadena de restaurantes cubanos del sur de Florida, durante una conferencia de prensa organizada por una coalición de nombre Asamblea de la Resistencia Cubana.

La cadena ha recaudado un total de 80 millones de dólares a través de inversionistas renombrados como la actriz Eva Longoria, quien también es una activista política demócrata, y el expresidente del Partido Republicano en Florida Al Cardenas, que ahora es un detractor del expresidente Donald Trump. La deuda involucrada es financiada por Lakestar Finance LLC, una compañía afiliada al megadonante demócrata George Soros.

Escrito en: Miami RADIODIFUSORAS Cubanos cadena, demócratas, Miami,, cubanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas