Deportes

Fácil victoria del 'TRI'

La Selección vence a Surinam en el Corona

Fácil victoria del 'TRI'

Fácil victoria del 'TRI'

Humberto Vázquez Frayre

El estadio Corona fue una vez más la casa del Tricolor, con buenos dividendos. Y es que anoche, la Selección Mexicana se impuso 3-0 a Surinam, dentro del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Desde los primeros instantes, el combinado azteca insistió y rápidamente encontró la recompensa. Se puso adelante, gracias a un error defensivo de los visitantes, tras una jugada a balón parado. La tribuna estalló en júbilo.

Pero el gol, no le cayó bien al partido. Surinam se replegó y ni siquiera pudo acercarse a la media cancha, mientras que los anfitriones carecieron de ideas, salvados solamente por chispazos de Diego Lainez.

El calor fue intenso, pese a jugarse por la noche, por lo que el silbante salvadoreño Iván Barton, dio un receso para la hidratación de los jugadores de ambas selecciones. Los técnicos aprovecharon para darle indicaciones a sus pupilos.

Carlos Acevedo tuvo un primer tiempo prácticamente de día de campo, salvo un tiro libre lejano ejecutado por el capitán surinamés Ryan Donk, que sin problema desvió a un costado, con una gran técnica en la atajada.

El grito de "Fuera Tata, Fuera Tata" comenzó a surgir en la tribuna y se propagó por todo el inmueble, ante la sorpresa del estratega de nacionalidad argentina, que le cuestionaba a su cuerpo técnico el momento incómodo.

Pero una individualidad de Lainez a 5 minutos de irse al descanso, provocó el segundo tanto, que calmó las aguas. El jugador del Real Betis, fue derribado dentro del área, por lo que Martin se encargó de convertir la pena máxima.

Para el complemento, la otrora Guayana Neerlandesa comenzó a realizar modificaciones. El calor comenzó a hacer estragos en algunos de sus elementos, sufrieron calambres, debido al esfuerzo realizado con la elevada temperatura.

También el "Tata" comenzó con los movimientos. Sacó de la cancha a Rodolfo Pizarro, que fue abucheado por su pobre rendimiento. También salieron del terreno de juego Sebastián Córdova y Martin, que tampoco pesaron como se esperaba.

FLORES ENCIENDE AL PÚBLICO

El jovencito Marcelo Flores se levantó a realizar ejercicios de calentamiento y el público se encendió. A falta de 10 minutos ingresó por Lainez y rápidamente se vio sus cualidades, pidiendo la pelota.

En el 85', filtró un gran servicio a Orbelin Pineda que también ingresó de cambio, pero el ahora delantero del Celta de Vigo fue derribado por el arquero rival. Santiago Giménez se aprestaba para cobrar desde los once pasos, pero el jugador de las juveniles del Arsenal de Inglaterra pidió la de gajos, pero no pudo marcar, al atajarle Hahn la pena máxima.

El público coreó su nombre, tratando de animar al jugador también de nacionalidad canadiense. Sus compañeros también lo hicieron, pero tras el silbatazo final, no aguantó más y rompió en llanto camino al vestidor.

En la última jugada del partido, cayó la tercera anotación de los mexicanos, un tanto circunstancial, pero que selló el triunfo nacional en la casa de Santos Laguna.

Tras el silbatazo final, una jovencita esquivó la valla de seguridad y se enfiló a saludar a varios seleccionados mexicanos, sin que la pudieran alcanzar. Al llegar con los jugadores resbaló, por lo que fue custodiada por algunos elementos, pero alcanzó a saludar a algunos jugadores, incluido Lainez.

El próximo martes en Jamaica, los aztecas visitarán a los "Reggae Boyz" en el Estadio Nacional de Kingston.

Escrito en: estadio corona Selección Mexicana comenzó, jugador, Lainez. El, jugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas