Deportes

Luce Casey Harman en triunfo de Unión Laguna

Unión Laguna vence a Puebla en el primero de la serie

Luce Casey Harman en triunfo de Unión Laguna

Luce Casey Harman en triunfo de Unión Laguna

AARON ARGUIJO

Casey Harman tuvo una salida de gran calidad y fue respaldado con batazos de Adrián Tovalín y Zach Kirtley, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer 8-5 a los Pericos de Puebla, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de los Hermanos Serdán. 

En un duelo de abridores zurdos, Braulio Torres-Pérez inició bien por los Pericos y Casey Harman hizo lo propio, retirando en blanco el primer inning con sobresaliente control del inicialista Guinda, quien ponchó a 2 de sus 3 enemigos. Sin embargo, en la apertura del segundo episodio llegó el primer ataque de la ofensiva lagunera, fruto de batazo de Zach Kirtley, quien prendió un cambio de velocidad para depositar la esférica detrás de la barda del izquierdo. 

Harman lució mandón en el montículo, dominando a cuanto bateador se le paraba enfrente, no con velocidad, sino con un excelso comando en sus pitcheos rompientes y cambios de velocidad, lanzamiento que utilizó para finiquitar por la vía del ponche a algunos de sus enemigos y mantener la perfección en su trabajo ante una artillería poblana cargada de pólvora. 

ATAQUE GUINDA 

Aunque Torres - Pérez logró colgar el cero en la tercera tanda, en el cuarto episodio comenzó retirando a Nick Torres y a Yangervis Solarte, pero a partir de ahí, se le vino el mundo encima. "Jesse" Castillo dio la voz de ataque con hit al central, siguió Kirtley con base por bolas y enseguida, Adrián Tovalín disparó una silbante línea que se llevó la cerca del jardín izquierdo, jonrón bueno para 3 carreras para poner el score 4-0.

Una entrada más tarde, Unión Laguna volvió a pisar el pentágono y otra vez hicieron daño con dos outs, luego de que Castillo pegó sencillo, se robó segunda y desde ahí timbró, impulsado por sencillo de Kirtley. 

En el cierre se acabó la perfección para Harman, pues Alejandro Mejía disparó una silbante línea de hit al jardín izquierdo, que terminó con el juego perfecto. 

Frente al relevo de Cristian Alvarado, los Algodoneros sumaron una más en la apertura del sexto capítulo en los fierros de Edgar Robles, para poner la pizarra 6-0.

RESPUESTA LOCAL 

Hasta el cierre de la sexta entrada, fue que los Pericos lograron colocarse en el score y fue gracias a cuadrangular de Daniel Mercado. Para la séptima entró a lanzar Alberto Leyva por el Unión Laguna y consiguió dos outs rápido, pero luego caminó a Gabriel Gutiérrez y acto seguido, Peter O'Brien le pegó un poderoso jonrón que puso el score 6 a 3. 

Antes de abrir el octavo rollo, apareció la lluvia y suspendió el juego por una hora y 20 minutos, para regresar a la actividad y registrar más carreras en la novena, cuando los Algodoneros timbraron un par, producidas con hits de Kirtley y Tovalín. Pero en el cierre, Manuel Báez ingresó al relevo y se metió en problemas al admitir 2 anotaciones, aunque Josh Lueke apareció para conseguir el último out y apuntarse su octavo salvamento. 

Casey Harman se llevó la victoria y Braulio Torres-Pérez cargó con el descalabro. 

La serie continuará hoy, con juego a las 13:00 horas; los lanzadores anunciados son Ruddy Acosta (2-1; 3.32 ERA) por Puebla y Aldo Montes (2-3; 6.13 ERA) por el Unión Laguna. 

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Unión, Laguna, Harman, Casey

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas