Deportes

José Antonio Safa Grajeda y Dibildox Hassaf definen campeonato del MIA

Disputan última ronda del torneo internacional

José Antonio Safa Grajeda y Dibildox Hassaf definen campeonato del MIA

José Antonio Safa Grajeda y Dibildox Hassaf definen campeonato del MIA

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una impresionante tarjeta de 7 birdies sin error alguna en la tercera ronda, el saltillense José Dibildox Hassaf empató la punta del XCIV México Internacional Amateur (MIA) de golf que se juega en el Campestre Torreón.

Este domingo en el último día de actividades, saldrá en compañía del local José Antonio Safa Grajeda, para definir al monarca de la presente edición. Van empatados en el acumulado de impactos con 201 (-12) sacándole dos golpes de ventaja al colombiano Daniel Faccini Martínez, quien luego de una complicada primera vuelta, alcanzó a recuperarse.

Dibildox Hassaf, hijo del gomezpalatino Pepe Dibildox Núñez, embocó tres "pajaritos" en la primera vuelta, en los hoyos 2, 3 y 5, arremetiendo en la segunda, con otros birdies 10, 13, 15 y 16, en una ronda libre de bogeys.

Por lo que respecta a Safa Jr., acumulaba 5 birdies en los primeros hoyos, pero tuvo su único error en el 9. En la segunda, no estuvo fino en el green del 10 al 12, pero en los par 5 del 13 y 16, los aprovechó para realizar sendos "pajaritos".

Ambos golfistas saldrán por el tee del hoyo 1 en punto de las 9:10 horas, junto al cafetalero Faccini Martínez, que buscará de manera inmediata acercarse a los líderes, para meterles presión e intentar quedarse con el campeonato.

Diez minutos antes, pegarán el tapatío Santiago de la Fuente Gado, Rhadames Peña de República Dominicana, así como Sean Citherlet, representante de El Camaleón de Mayakoba en Quintana Roo.

En cuanto al XX Torneo Mexicano Internacional de Parejas, Colombia se mantiene en la punta con un acumulado de -14, gracias a las tarjetas de Carlos Ernesto Rodríguez Martínez y Daniel Faccini, superando apenas por un golpe al propio Safa Grajeda y Gerardo Gómez, que son los representantes del Comité Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ).

Al final del recorrido de 18 hoyos, se realizará la ceremonia de premiación, sobre el green del hoyo 18, donde se conocerá al nuevo campeón.

Escrito en: México Internacional Amateur GOLF Safa, birdies, José, Dibildox

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas