Durango

Inició cómputo para la Gubernatura de Durango

En la sesión del Consejo General se dará seguimiento a cada uno de los cómputos y la elaboración de las actas

Inició cómputo para la Gubernatura de Durango

Inició cómputo para la Gubernatura de Durango

DIANA GONZÁLEZ

Este domingo inició la sesión permanente, para el cómputo distrital para la elección de gobernador en el estado de Durango.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Roberto Herrera Hernández, destacó la importancia de que los nueve consejos municipales sesionen desde las 8 de la mañana de este domingo.

Estarán durante todo el día dando seguimiento, mientras que el Consejo General estará dando seguimiento para el recuento y posterior elaboración de las actas correspondientes.

"Enhorabuena para cada uno de los consejos municipales electorales. Éste ha sido un proceso electoral muy exitoso hasta el día de hoy por lo que estaremos apoyando a cabalidad y dándole seguimiento a las sesiones", dijo Herrera.

La consejera electoral, Perla Lucero Arreola Escobedo, mencionó que para que los consejos municipales estén realizando la sesión especial de cómputo distrital tuvieron que realizar una serie de acciones, entre ellas, fue que el pasado jueves los consejos municipales que conforman estos distritos remitieron a las cabeceras de los mismos los paquetes de la gubernatura así como las actas de los mismos.

Lo anterior es necesario e indispensable para que este día puedan llevar a cabo el cotejo o bien el recuento de los paquetes para esta actividad.

Durango, capital, alberga 5 distritos del 1 al 5; Pueblo Nuevo comprende los municipios de San Dimas, Canatlán y Pueblo Nuevo; Santiago Papasquiaro comprende los municipios de Tamazula, Topia, Canelas, Santiago Papasquiaro, Otaez y Tepehuanes; El Oro comprende los municipios de Ocampo, Guanaceví, San Bernardo, El Oro, Indé, Rodeo, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Pánuco de Coronado; Mapimí comprende Tlahualilo, Hidalgo, Mapimí, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas y Lerdo rural. El Consejo Municipal de Gómez Palacio comprende los distritos 10, 11 y 12; Lerdo solamente la zona urbana; Cuencamé alberga los municipios de San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria, Simón Bolívar y; finalmente el Distrito 15 con cabecera en Nombre de Dios comprende Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios.

En la sesión del Consejo General se dará seguimiento a cada uno de los cómputos y la elaboración de las actas, mismas que serán también la base para que el Consejo General realice el cómputo estatal de la gubernatura. Hasta el momento ya hubo un primer corte.

Escrito en: resultados votaciones elecciones durango elecciones en Durango comprende, consejos, Consejo, cómputo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas