Durango

Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Reconocen a 45 niñas y niños; son los más aplicados de Durango

Reconocen a 45 niñas y niños; son los más aplicados de Durango

Reconocen a 45 niñas y niños; son los más aplicados de Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS GUERRERO

A través de la Secretaría de Educación del Estado de Durango se entregó un reconocimiento a los 45 niños y niñas más estudiosos del estado.

Son alumnos de la zona indígena, La Laguna, escuelas públicas y particulares, del Conafe, escuelas multigrado, estatales y federalizadas, lo que a decir del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, representa un mosaico muy amplio de la geografía estatal.

Durante el evento, los felicitó porque representan a más de 27 mil niños inscritos en el sexto grado de primaria, quienes participaron en el certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022.

Asimismo, destacó que superaron los conocimientos y habilidades, lo que los hace muy valiosos y es un logro del que deben de sentirse muy orgullosos.

Lo que sigue es llegar a la etapa final de la Olimpiada que contempla además el otorgamiento de becas a los 22 mejores de la entidad, quienes habrán de confrontarse en una nueva etapa del citado certamen.

El concurso académico estuvo dirigido a los niños inscritos en el sexto grado en escuelas de todas modalidades y controles.

Recordó que en los dos años anteriores no hubo el concurso por la pandemia, “pero vencieron esa etapa que es lo más importante; durante ese tiempo estuvieron trabajando en sus casas, muchos con su cuadernillo o libros de texto, apoyados por sus padres y por sus maestros a quienes debemos de felicitar por ese esfuerzo y que siempre quede en la sociedad que los padres de familia son la parte fundamental para la educación; con los maestros y alumnos se hizo un triángulos indisoluble, esa relación debemos de conservarla por siempre para avanzar en educación”, destacó.

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 estudiantes Durango RECONOCIMIENTO ESTUDIANTES quienes, etapa, niños, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas