Durango

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Entre 25 y 30 personas reciben atención psicológica en el DIF Municipal

Entre 25 y 30 personas reciben atención psicológica en el DIF Municipal

Entre 25 y 30 personas reciben atención psicológica en el DIF Municipal

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Cada semana, entre 25 y 30 personas reciben atención psicológica por parte del DIF Municipal, en su mayoría relacionadas con temas de desintegración y violencia familiar.

Así lo mencionó Sandra Corral Quiroga, titular de la citada dependencia, quien mencionó que algunas personas se acercan a buscar el apoyo, mientras que, en otros casos, hay que llegar hasta ellas mediante recorridos.

“Hay situaciones de maltrato que son asumidas como normales pero lo correcto es no permitir que se sigan presentando y, para ello, hay que solicitar ayuda a las instituciones”, dijo.

Se ha buscado llevar la ayuda, incluso a la zona rural, en donde se promueven temas como la autoestima, las relaciones sociales y la prevención de la violencia intrafamiliar.

De igual manera, el DIF ha hecho adecuaciones en sus instalaciones para poder ofrecer terapia familiar, en un lugar seguro, discreto y totalmente privado.

Son las mujeres y los niños, las principales víctimas de la violencia en el hogar, por lo que se debe seguir trabajando para ofrecerles una atención adecuada a su necesidad.

La ayuda oportuna puede traer grandes beneficios a las personas que pasan por alguna situación complicada, de ahí la insistencia a acercarse a las instituciones.

Escrito en: Atención psicológica DIF Durango DIF MUNICIPAL personas, atención, violencia, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas