Tecnología

Telmex y Telcel restauran sus servicios tras fallas a nivel nacional, atribuye a ‘vandalismo’

Telmex y Telcel restauran sus servicios tras fallas a nivel nacional, atribuye a ‘vandalismo’

Telmex y Telcel restauran sus servicios tras fallas a nivel nacional, atribuye a ‘vandalismo’

EL SIGLO DE DURANGO

Desde el mediodía del lunes, usuarios comenzaron a reportar fallas en sus servicios de internet de las compañías Telmex y Telcel a nivel nacional.

Las fallas comenzaron a presentarse alrededor de las 12:00 del día, teniendo su gran auge a las 16:00 horas en diversas ciudades del país como Durango, Nayarit, Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Ciudad de México, entre otras.

A través de redes sociales, se acumularon los reportes de usuarios desconcertados por la falta de conectividad, que se presentó con lentitud al cargar páginas, intermitencia de conexión e incluso negación del servicio.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-06-13 at 6.23.58 PM.jpeg

En el transcurso del día, ninguna de las compañías había presentado una postura oficial sobre las fallas en sus servicios, hasta hace unas horas que Telmex atribuyó las fallas a “probables actos de vandalismo”, sin dar mayor explicación.

"Telmex puso en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.”

/media/top5/top-FIXtiy7XwAEQ6ob.png

Otra compañía que ha presentado deficiencias en sus servicios es la banca móvil de Citibanamex, la cual ha presentado errores en algunas operaciones; la institución bancaria informó que ya trabajaba en dar una solución solución.

Escrito en: telmex TELCEL internet fallas, Telmex, presentado, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas