Durango

Estatuas de actores en Paseo Alamedas serán reubicadas

Estatuas de actores en Paseo Alamedas serán reubicadas

Estatuas de actores en Paseo Alamedas serán reubicadas

SAÚL MALDONADO

Antes de que inicie la feria, la Secretaría de Turismo habrá de reubicar y remodelar las estatuas de los actores que han filmado en Durango y que se encuentran en el paseo de las Alamedas.

Elvira Silerio, subsecretaria de Turismo de Durango, reconoció que muchas de estas estatuas se encuentran dañadas y habrán de ser rehabilitadas, pero serán reubicadas, las quitarán del paseo de las Alamedas.

Explicó que habrán de quitarlas también del paseo de Constitución para reubicarlas en la calle semipeatonal de Hidalgo para hacerlas más visibles.

Igual mencionó que en cuestión de semanas estará listo el museo del Cine y será inaugurado para que los visitantes en esta temporada vacacional puedan disfrutar de la recopilación de más de 200 proyecciones que se han filmado en esta entidad.

Reconoció que durante mayo la ocupación turística pudo alcanzar el 80 por ciento y que se registró una derrama económica de más de 20 millones de pesos, aunque todavía se cuantifica la misma.

Para la temporada vacacional, dijo que existe mucha expectativa de turistas de Sinaloa, especialmente de Mazatlán, por venir a Durango en la temporada de verano, sobre todo a la feria y a la sierra.

Pero también se les está ofreciendo el turismo de Pueblos Mágicos, recorridos de parques temáticos en Durango y paseos en museos como el Bebeleche, entre otros atractivos de la ciudad capital.

"Estamos listos para recibir a los turistas con la mayor seguridad tanto en el mismo tema de seguridad policiaca como de salud con todas las medidas y protocolos que se están realizando por el tema del Covid.

"Vamos por el turismo de feria, estamos trabajando para ello y vamos a lograr una buena ocupación hotelera", dijo la Subsecretaria de Turismo del Estado quien ya se encuentra promocionando la Fenadu en los estados vecinos a Durango.

Hoteles

Durante el mes de mayo la ocupación hotelera alcanzó hasta el 80 por ciento, fue un mes bueno para el sector turístico.

Sinaloa

Los sinaloenses son los que ya están preguntando por espacios para venir a vacacional a Durango.

Escrito en: PASEO ALAMEDAS paseo las alamedas paseo, Durango, ocupación, Turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas