Durango

Ofertan mil 500 vacantes de trabajo en el estado: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango se cuenta con mil 500 vacantes de trabajo, en 144 empresas y comercios en diferentes municipios, comentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al destacar que el estado registra cifras históricas en generación de empleo, inversión extranjera y exportaciones.

Son empresas que ofrecen empleos en los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Santiago Papasquiaro y principalmente en la Ciudad de Durango, agregó el Mandatario Estatal.

Los buscadores de empleo pueden acceder vía internet a: www.empleo.gob.mx, localizar el estado de Durango y ver esta oferta vacante por vacante, incluso postularse a una o varias de ellas, si desean atención personalizada un consejero de empleo brindará atención detallada.

Son 500 en el Portal del Empleo empleo.gob.mx, otras 500 presenciales en el Servicio Nacional de Empleo y este próximo día 15, se publicarán en la revista de empleo otras 500 vacantes, indicó Aispuro Torres al reiterar que en la bolsa de trabajo en el último año se han tenido más de 11 mil vacantes activas, en más de 2 mil perfiles laborales diferentes.

Por su parte Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social, explicó que también se cuentan con vacantes laborales en otros estados y países, como en Chihuahua, Guanajuato y Jalisco.

El empleo para el extranjero se ha diversificado, ahora no solo jornaleros agrícolas trabajan en Canadá y Alemania, también lo hacen; Cocineros y Mecánicos de camiones pesados, incluso en Alemania se abrió la vacante para enfermeros titulados, para el dominio del idioma se les apoya con el pago del curso de alemán, recibiendo apoyo económico durante la duración del mismo.

Cabe mencionar que todos los servicios brindados por esta institución de vinculación laboral son totalmente gratuitos, sin solicitud de ningún bien a cambio de alguna contratación al contrario se brindan facilidades para su incorporación al nuevo empleo y se garantiza que a través del SNE los duranguenses tengan la incorporación a la seguridad social y todas las prestaciones integradas en la Ley Federal del Trabajo, lo que da estabilidad laboral, puntualizó Soto Peña.

Escrito en: empleo Durango Empleo empleo, vacantes, Aispuro, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas