Durango

Prevén compartir antes información de entrega-recepción

Prevén compartir antes información de entrega-recepción

Prevén compartir antes información de entrega-recepción

CLAUDIA BARRIENTOS

Una vez concluido el cómputo de la elección a la gubernatura del estado, se prevé iniciar el acercamiento con el equipo de la próxima Administración estatal, para entregar la información que se requiera, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"El proceso de entrega-recepción inicia formalmente 30 días antes de que concluya la administración, sería el día 15 de agosto", manifestó.

Sin embargo, dijo que existe la disposición y apertura para que antes de la fecha que la ley señala se entregue la información que requiera el virtual gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Refirió que durante la madrugada del lunes se terminó el cómputo de la elección, pero la ley señala que si no se concluye durante el primer domingo después de la jornada de comicios tendrá que entregarse la constancia hasta el siguiente domingo, como ocurrirá en esta ocasión.

"Pero ya concluyeron los cómputos, se terminó el trabajo que le correspondía al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y desde luego ya solo se esperaría la formalidad de la entrega de la constancia", indicó.

Reiteró que hay disposición para que, con el equipo que determine la próxima administración se comparta información para que se tomen las mejores decisiones, en su momento.

Adelantó que en el equipo que encabezará dichas acciones estará el Secretario General de Gobierno y la Coordinadora General de Gabinete, entre otros funcionarios. Enfatizó que se conformará la comisión tal y como lo señala la ley, pero previo a ello están listos para empezar a compartir información de manera informal, antes del 15 de agosto.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO información, antes, equipo, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas