Durango

Suman 44 medios de impugnación en Durango

Suman 44 medios de impugnación en Durango

Suman 44 medios de impugnación en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Tras conocerse los resultados de la pasada elección local, hasta el momento se ha notificado de 44 impugnaciones y aún hay plazo de que se acumulen más.

La consejera electoral Cristina Campos Zavala confirmó que tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como los respectivos Consejos Municipales Electorales fueron notificados el pasado fin de semana de 44 medios de impugnación, que se relacionan con la fase de resultados de la elección de Ayuntamientos.

Cabe recordar que en lo que se refiere a esta elección, estuvieron en disputa las 39 Presidencias Municipales, 39 Sindicaturas y 327 Regidurías. Entre la mañana del miércoles y la madrugada del viernes se concluyeron los cómputos municipales, a partir de los cuales existe un plazo de cuatro días para interponer alguna impugnación por dichos resultados.

"Queda en 'cancha' del Tribunal, ellos tendrán que resolver antes de que tomen protesta los nuevos integrantes de los Ayuntamientos", comentó la Consejera Electoral.

En el caso de la elección de gubernatura, los cómputos distritales que se desarrollaron la mañana del domingo y recién concluyeron la madrugada de este lunes, se esperaría posteriormente conocer si existirán medios de impugnación.

Escrito en: IMPUGNACIONES ELECTORALES medios, elección, mañana, plazo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas