Regional

RUTA AZUL

Reactivan Ruta Azul en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la contingencia por el Covid-19 obligara suspender una serie de servicios entre ellos el de la Ruta Azul a la subdirección del Sistema DIF Estatal en la región, desde el mes de febrero se reactivaron algunas rutas en beneficio de las personas con discapacidad.

Así lo dio a conocer, Ricardo Favila León, subdirector del Sistema DIF estatal en la región Laguna, quien detalló que no solo se benefician usuarios del municipio de Gómez Palacio, sino también de Lerdo, y de comunidades lejanas como Bermejillo, del municipio de Mapimí y Nazareno, de Lerdo.

"Es un transporte gratuito para personas con discapacidad, y que busca como medida última la inclusión de personas con discapacidad a la vida cotidiana. Es importante conocer que la gente lo utilice, es gratuito lo pueden tomar dentro de las rutas que marcan", explicó.

Favila detalló que actualmente se encuentran en funcionamiento tres de las cinco rutas que ofrece leste servicio de transporte.

"Ahorita están en funcionamiento tres rutas ya al 100 por ciento y en las próximas semanas se terminará de activar la cuarta y quinta, que den servicio no solamente a Gómez Palacio y Lerdo, sino también a comunidades como es Nazareno, incluso Bermejillo y Mapimí de acuerdo a las solicitudes", comentó.

El subdirector aclaró que este servicio no solo sirve para acudir a los centros de rehabilitación, sino para conectar a las personas con discapacidad con otros puntos y con ello poder acudir a centros comerciales e incluso visitar a un familiar o amigo.

Escrito en: ruta azul personas, rutas, servicio, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas