Deportes

El Tri tiene ensayo hoy ante Jamaica

El Tri tiene ensayo hoy ante Jamaica

El Tri tiene ensayo hoy ante Jamaica

AP

Gerardo Martino continuará con audiciones de jugadores para el Mundial de Qatar 2022 cuando México visite esta noche a Jamaica por la Liga de Naciones de la Concacaf.

CONVOCATORIA

Martino citó a 38 jugadores para enfrentar tres partidos amistosos y dos del torneo regional. El técnico argentino dijo que su intención era ver jugar a todos, para ir afinando la lista final con la que el Tri encarará la próxima Copa del Mundo.

Después de tres amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, el "Tata" Martino liberó a 16 jugadores y el resto quedó a disposición para los encuentros de Liga de Naciones ante Surinam, al que venció 3-0 el pasado sábado, y ahora ante Jamaica.

"En una convocatoria de 38 jugadores, lo que necesitaban muchos de ellos era una oportunidad de jugar, deseo de competir por un lugar y de mostrar que pueden estar en una Copa del Mundo", dijo Martino luego de vencer a Surinam.

ROTACIÓN

Aunque no se aventuró a mencionar cuántos cambios hará de un partido al otro, el estratega dijo que probablemente serán bastantes y que del equipo que jugó ante Surinam, quizá repitan como máximo cinco jugadores.

Martino dijo que, aunque liberó a 16 jugadores que fueron de los más regulares en la eliminatoria mundialista, eso no significa que ya tienen un lugar seguro en Qatar, pero sí sacan una ventaja sobre el resto.

Subrayó que los jugadores que permanecieron en el equipo saben que aún pueden alcanzar un puesto y eso los motiva.

"Ellos saben que hay lugar, hay lugar, incluso hay otros cinco o seis jugadores que están fuera de la lista de 16, que no están aquí y que seguramente estarán en el Mundial como es el caso de 'Chucky' (Hirving Lozano) y Carlitos (Rodríguez)", agregó el entrenador.

Además de ese par de jugadores, en la lista de estos partidos se quedó fuera por lesión Rogelio Funes Mori, quien había sido el segundo nueve detrás del titular Raúl Jiménez y probablemente también irá a la Copa del Mundo.

"Ellos saben que el pasaje al Mundial no se gana en un partido y no se pierde por un partido, el análisis individual de cada jugador lo haremos después de jugar ante Jamaica", agregó el entrenador.

Escrito en: Selección Mexicana Qatar 2022 Liga de Naciones de la Concacaf Jamaica jugadores, lista, Copa, Mundial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas