Durango

Reporta IEPC 44 impugnaciones en Durango

AÚN HAY TIEMPO PARA RECIBIR MÁS INCONFORMIDADES RESPECTO A LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

CLAUDIA BARRIENTOS Y JUAN M. CÁRDENAS

Tras conocerse los resultados de la pasada elección local, hasta el momento se ha notificado de 44 impugnaciones y aún hay plazo de que se acumulen más.

La consejera electoral Cristina Campos Zavala confirmó que tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como los respectivos Consejos Municipales Electorales fueron notificados el pasado fin de semana de 44 medios de impugnación, que se relacionan con la fase de resultados de la elección de Ayuntamientos.

Cabe recordar que, en lo que se refiere a esta elección, estuvieron en disputa las 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías. Entre la mañana del miércoles y la madrugada del viernes se concluyeron los cómputos municipales, a partir de los cuales existe un plazo de cuatro días para interponer alguna impugnación por dichos resultados.

En el caso de la elección a Gobernador, los cómputos que realizaron los Consejos Municipales Electorales cabecera de distrito local concluyeron el proceso de cotejo y recuento de los paquetes electorales.

Durante la sesión que inició a las 08:00 horas del pasado domingo en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se dio seguimiento puntual a cada una de las labores que se realizaron en las cabeceras de distrito, en donde personal de los Consejos Municipales Electorales y del Instituto Nacional Electoral hizo todas las actividades correspondientes al calendario de actividades del proceso electoral.

Y una vez concluido el cómputo de la elección a la gubernatura del estado, se prevé iniciar el acercamiento con el equipo de la próxima Administración estatal, para entregar la información que se requiera, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"El proceso de entrega-recepción inicia formalmente 30 días antes de que concluya la administración, sería el día 15 de agosto", manifestó.

Sin embargo, dijo que existe la disposición y apertura para que antes de la fecha que la ley señala se entregue la información que requiera el virtual gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO elección, proceso, Instituto, Electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas