Nosotros

Lo último en métodos antitabaco

Lo último en métodos antitabaco

Lo último en métodos antitabaco

AGENCIAS

La ciencia continúa su avance en la búsqueda de tratamientos novedosos y efectivos para quienes han intentado renunciar a este hábito pero vuelven a recaer. "Lo último de lo último para dejar de fumar es la estimulación magnética transcraneal. Este método consiste en colocar un electrodo en un lugar específico de la cabeza y dar estimulación a una frecuencia determinada.

"En el estudio que llevamos a cabo con fumadores mexicanos obtuvimos muy buenos resultados. No se registraron efectos adversos y los pacientes dejaron de fumar con éxito. Esta tecnología ya se aplica a nivel internacional pero, en México todavía no, debido a que resulta muy cara. El estimulador magnético transcraneal es de las más novedosas herramientas para trabajar con pacientes", menciona Guadalupe Ponciano Rodríguez, especialista en el tratamiento de adicciones y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Incluso, la pandemia ha obligado a los especialistas a encontrar nuevas herramientas para acercarse a los personas y brindarles apoyo en su propósito de abandonar el tabaco. La intervención psicológica, por ejemplo, se transformará de la clásica terapia grupal a una serie de podcasts diseñados específicamente para alcanzar este objetivo. Con esta herramienta, de acuerdo con la especialista, se podrá tratar a un número mayor de personas que buscan renunciar al cigarro, a pesar de que se encuentren en otras entidades del país. Además, podrán escuchar los podcasts en el horario que mejor les convenga sin interferir con sus actividades.

Escrito en: tabaco métodos antitabaco Dejar de fumar último, podcasts, renunciar, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas