Deportes

Ángel Gabriel doblemente dorado

El ajedrecista duranguense ganó en la modalidad de 25+5 de los JNC 2022.

Ángel Gabriel doblemente dorado

Ángel Gabriel doblemente dorado

EL SIGLO DE DURANGO

Era el cuarto día de competencias dentro del deporte ciencia de los Juegos Nacionales Conade, habían pasado 72 horas de mucha presión en el ajedrez clásico, para darle el paso al ajedrez Mixto 25 +5 y Varonil 25 +5.

"Este es el torneo más duro que existe, si tomamos en cuenta que participa lo mejor es del país, se hace una selección para sacar a los primeros lugares, a través de un regional", señaló Raúl Juárez su entrenador.

Ángel Gabriel Briceño Campos desde que salió del hotel rumbo al Centro Internacional de Convenciones llevaba en la mente cumplir el sueño de subir al podio de los ganadores.

"Cada partida, cada torneo fue intenso, con rivales muy fuertes, siempre dando lo mejor, con dedicación, ya que el ajedrez es un deporte que me gusta, es mi pasión", comentó el ahora doble medallista de oro.

EL CAMINO

En el torneo le tocó enfrentar como primera rival a la yucateca Seyla Margarita Galaviz Medina a la que derrotó. Luego se impuso a Miguel Ángel Carrillo Fonseca de Veracruz.

Posteriormente le ganó a Matías Uziel Alvarado Rubio de Hidalgo. En la cuarta ronda hizo tablas con Miguel Ángel López García de Querétaro.

En la quinta vuelta se impuso al chihuahuense Jesús Fernando Monarrez Gallegos. Mientras que en la sexta etapa hizo tablas con Miguel Arnulfo Zaragoza Alanis.

Finalmente en la partida por entrar a la disputa de las medallas tendría enfrente al Tamaulipeco Jesús Eduardo Hernández Marín.

El momento de la verdad llegó, los consejos de su entrenador Raúl Juárez Aguirre pasaban por su mente, en el corazón sentía a su familia que pese a que estaban a 600 kilómetros de distancia, en cada latido estaban ellos.

La partida inició, las piezas negras eran sus compañeras. La apertura que pensó fue la llamada Ruy López, su rival de Ciudad Victoria y de piezas blancas pronto sintió que perdería, pues enfrente el alumno de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano lo tenía acorralado, por lo que el originario del estado fronterizo intenta cambiar damas para llegar a un final tablas, pero la preparación y concentración del hijo formado por el matrimonio de los señores Carlos Alberto y Teresa de Jesús cambió damas, logrando ventaja de calidad ( dos torres y un alfil, contra una torre un alfil y un caballo).

Los pensamientos de cada movimiento fueron labrando el triunfo del duranguense. Ahora en el tablero Ángel Gabriel tenía un final con una torre, el rey y cinco peones, mientras que su adversario contaba con un alfil, el rey y cinco peones.

Su siguiente movimiento fue conseguir un peón libre para coronar, estrategia exitosa, ya que Jesús Eduardo decidió rendirse.

Así fue como logró el sueño de ser doblemente campeón nacional en el deporte ciencia, al ganar el Absoluto Mixto 25 más 5 y el Varonil 25 más 5.

Escrito en: Juegos Nacionales CONADE 2022 ajedrez Jesús, Ángel, deporte, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas