Internacional

Retienen avión con 5 iraníes a bordo

Retienen avión con 5 iraníes a bordo

Retienen avión con 5 iraníes a bordo

EL UNIVERSAL

Un avión Boeing 747 que transportaba autopartes y llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes está retenido desde el lunes en el aeropuerto de Ezeiza (al sur), tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia Argentina, informaron a la AFP fuentes oficiales.

"Los iraníes llegaron a la Argentina el 6 de junio desde México y aterrizaron en Córdoba. Más tarde fueron a Buenos Aires. El 8 de junio intentó volar a Uruguay pero le denegaron el aterrizaje y tras volar en círculos por el Río de La Plata volvió a Ezeiza", reportó el diario Clarín.

Mencionó que "la empresa Emtrasur, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado. Pero antes, durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air".

El medio Clarín indicó que los viajes del Boeing 747 fueron: "Mayo 21. de Caracas a Teherán". En mayo 24, "voló sobre el norte de Irán y sobre la costa sur del Mar Caspio, antes de desaparecer del radar a 37 mil pies de altura sobre Azerbaiján"

El 25 de ese mes, "aterrizó en Moscú". El mismo día, "regresó a Irán y voló de Teherán a Belgrado. Hizo una escala corta ahí y siguió hacia el Atlántico desapareciendo del radar a la altura de Portugal".

El 26, aterrizó en Caracas.

El 4 de junio, "voló a México, aterrizando en Querétaro", indicó Clarín. En "junio 6, voló a Buenos Aires pero hizo aterrizaje de emergencia en Córdoba (por cuestiones climáticas). Horas más tarde voló a Buenos Aires.

"Junio 8, luego de volar en círculos sobre el Río de la Plata, volvió a Buenos Aires por la denegación de espacio aéreo de Uruguay".

Escrito en: avión IRANÍES - Buenos, avión, volar, Boeing

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas