Nacional

Listo, paquete de obras: Coparmex

El Gobierno lo anunciará cuando desee, recalcó José Medina Mora.

Listo, paquete de obras: Coparmex

Listo, paquete de obras: Coparmex

EL UNIVERSAL

Desde hace meses, se tiene listo el paquete de obras de infraestructura público-privada; sin embargo, no hay fecha para anunciarlo, el Gobierno lo dará a conocer cuando quiera hacerlo, dijo José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Este tercer paquete se sumará a los primeros dos que se anunciaron en 2019 y 2020, y que en conjunto sumaron 68 proyectos por un total de 525 mil millones de pesos.

Sin embargo, aún no hay fecha para anunciarlo, por lo que Medina Mora dijo: "Sobre el paquete de proyectos de infraestructura, está listo desde hace muchos meses. ¿Cuándo se va a anunciar? Cuando el Gobierno lo quiera anunciar".

"Desde el punto de vista de la iniciativa privada, tanto en los primeros dos paquetes que se han anunciado en los años pasados, propusimos muchos más proyectos de inversión de los que se anunciaron, el Gobierno es quien ha seleccionado cuáles de esos proyectos le han dado prioridad", dijo el líder patronal.

Durante el lanzamiento de la convocatoria de Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Joven Empresario con Liderazgo y Responsabilidad social 2022, Medina Mora afirmó: "consideramos, no nada más Coparmex, sino los organismos empresariales, que es importante que se reactive la inversión en el país, requerimos una inversión del 25% del PIB donde el Gobierno invierta 5% de manera descentralizada en proyectos de infraestructura en todo el país, en lugar de cuatro obras".

Añadió que si en México se aumentara la confianza a las inversiones el país podrá crecer al 3% o 4%, y no al 2%, que será el porcentaje que se alcanzará en el mejor de los casos para 2022 y 2023.

Comentó que en cuanto a la inflación hay productos que subieron de precio y que seguirán con la tendencia porque son factores externos los que impulsan sus alzas.

"Por lo pronto, no es que baje la inflación en el corto plazo, sabemos que seguiremos con inflaciones altas el resto de 2022, que durante el 2023 probablemente iniciemos un poco abajo del 7%. Seguiremos con inflaciones altas llegando alrededor del 4%, y será hasta el 2024 cuando logremos esa meta de 3%", ya sea un punto más o un punto menos.

Escrito en: obras Infraestructura Coparmex proyectos, Gobierno, paquete, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas