Deportes

Australia vence en penales a Perú y jugará el Mundial

Australia vence en penales a Perú y jugará el Mundial

Australia vence en penales a Perú y jugará el Mundial

AP

Andrew Redmayne salió de la banca en la agonía del partido y atajó el penal que certificó la clasificación de Australia a la Copa Mundial al vencer ayer por penales 5-4 a Perú en la repesca continental por el penúltimo boleto a la cita de Catar 2022.

Redmayne reemplazó al arquero titular Mathew Ryan en el último minuto de la prórroga y se arrojó a su derecha para tapar el disparo de Alex Valera - el sexto de Perú en la tanda desde los 12 pasos.

"No voy a tomar el crédito por esto", dijo Redmayne tras el triunfo. "Los chicos corrieron sin cansancio durante 120 minutos".

"Fue un esfuerzo colectivo, no soy un héroe, me encargué de mi función como todos los demás esta noche", añadió el peculiar guardameta australiano.

Los "Socceroos" lograron clasificarse a su sexto Mundial y el quinto consecutivo. No se ausentan desde Alemania 2006.

Perú, en cambio, se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol. En 2018, la Blanquirroja se clasificó a Rusia tras 36 años de ausencia y de la mano de su entrenador argentino Ricardo Gareca. El "Tigre" no pudo hilvanar clasificaciones sucesivas, algo que los peruanos alcanzaron en Argentina 1978 y España 1982.

El choque en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan estuvo cargado en tensión, pero flojo en buen futbol.

Australia ejerció un mayor dominio del encuentro con los embates ofensivos a cargo de Mitch Duke, Martin Boyle, Ajdin Hrustic y Awer Mabil durante los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por Graham Arnold atacaron aprovechando su resistencia física y juego aéreo.

Hrustic ejecutó el primer remate a puerta de todo el partido a los 82 minutos.

Pero en los 30 minutos de tiempo adicional los peruanos recuperaron sus iniciativas de ataque con llegadas de Christian Cueva, Edison Flores y Luis Advíncula. Flores estrelló un cabezazo en la base del poste.

Fue lo más cerca que ambos conjuntos estuvieron cerca de desnivelar el marcador.

"No estuvimos finos en nuestro juego por un trabajo táctico que hizo el rival...Perú mostró su mejor versión en los suplementarios", dijo Gareca con el rostro desencajado al término del encuentro.

Con ambos equipos fundidos físicamente, todo se definió en la tanda de penales. En el arranque, el arquero Pedro Gallase atajó el disparo de Boyle pero Aaron Mooy, Craig Goodwin, Hrustic, Jamie Maclaren y Mabil no volvieron a fallar para Australia. Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores convirtieron por Perú.

Los peruanos derramaron lágrimas. Al final unos 12,000 hinchas peruanos en el estadio a las afueras de la capital Doha se retiraron en silencio.

Escrito en: Qatar 2022 peruanos, Mundial, Perú, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas