Finanzas

Inflación golpea a mercados financieros

La criptomoneda líder del mercado de los activos digitales presentó una pérdida de valor

Inflación golpea a mercados financieros

Inflación golpea a mercados financieros

EL SIGLO DE TORREÓN

Los últimos resultados de la inflación en Estados Unidos generaron que los mercados financieros se desplomaran hasta 4 por ciento, sus mayores niveles desde enero de 2021. La guerra prolongada ha generado mayor incertidumbre con relación a los precios agrícolas y los energéticos y estos ha impactado las expectativas inflacionarias, así como la previsión de crecimiento.

Los principales índices bursátiles en Estados Unidos cayeron con fuerza el lunes y acumularon cuatro días al hilo con pérdidas, el mercado asimila un informe de inflación más alto de lo esperado y se preparan para que la Reserva Federal eleve las tasas arriba de las expectativas.

El índice Dow Jones perdió un 2.79 por ciento ubicándose en 30 mil 516 puntos, su menor nivel desde febrero del 2021.

El tecnológico Nasdaq bajó 4.68 por ciento hasta 10 mil 809 unidades, su menor nivel desde septiembre del 2020. Y el S&P 500 cayó un 3.88 por ciento a 3 mil 782 puntos, su menor nivel desde finales de enero del 2021 que significó su entrada al mercado bajista por primera vez en casi 18 meses.

Los tres índices sumaron cuatro sesiones al hilo con descensos y caídas más profundas desde el 18 de marzo pasado.

"Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer poca información económica, pero atentos a la próxima decisión de política monetaria de la FED ", aseguraron expertos de Monex.

Los inversores temen dos resultados, ninguno de ellos bueno: las tasas de interés más altas implican mayores costos de préstamo para las empresas, lo que puede afectar a sus resultados. Y una actuación demasiado entusiasta de la Reserva Federal podría sumir involuntariamente a la economía estadounidense en una recesión, especialmente si las empresas empiezan a despedir trabajadores y si colapsa el mercado inmobiliario, que actualmente se encuentra al rojo vivo.

No hay señales de que los mercados de trabajo y de la vivienda estén en peligro de colapso, aunque ambos se están enfriando un poco.

SE DESPLOMA BITCOIN

La criptomoneda líder dentro del mercado de los activos digitales presentó una pérdida de valor que la ubicó en poco menos de 23 mil 500 dólares, valor que no se tocaba desde finales de 2020 de acuerdo a Binance.

Este desplome del más del 15% es probable que ocasione pánico entre todo el ecosistema cripto, por lo que será interesante observar como se comportará el mercado en los próximos días y a que estímulos responde.

El peso mexicano se depreció con fuerza contra el dólar estadounidense ante un fortalecimiento global del billete verde. El nerviosismo en el mercado por la elevada inflación ocasionó que la moneda perdiera más de 2 por ciento.

Escrito en: Bitcoin Dow Jones mercado bursatil Nasdaq S&P 500 Wall Street mercado, mercados, nivel, inflación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas