Finanzas

Producción mundial de soya crecerá 13% en la próxima cosecha

Los buenos resultados en Brasil obedecerían a la devaluación del real frente al dólar

Producción mundial de soya crecerá 13% en la próxima cosecha

Producción mundial de soya crecerá 13% en la próxima cosecha

AGENCIAS

De acuerdo con las cifras tomadas del Departamento de Agricultura de EUA, Brasil sería el principal productor y exportador de soya, mientras que China sería el mercado más importante para la importación.

Estimaciones del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) apuntaron que para el ciclo de cosecha 2022-2023, la producción mundial de soya ascenderá hasta los 394.7 millones de toneladas, superando por 13 % a lo proyectado para el periodo actual.

Del total producido, 43 % se destinaría al comercio internacional, con lo que dichos intercambios cifrarían los 170 mt., con Brasil como el principal participante en los envíos, abarcando 52 % de ellos; es decir, 88.5 mt.

Este país sudamericano sería también el mayor productor del grano a nivel global, con 149 mt., abarcando 38 por ciento de la aportación mundial.

Los buenos resultados en Brasil obedecerían a la devaluación del real frente al dólar, lo que mejora su competitividad y hace que las ventas sean más agresivas, de acuerdo con lo indicado por el GCMA.

En segundo lugar, dentro de ambos rubros, se posicionaría EUA, con la generación de 126.3 mt. y la exportación de 59.9 mt., teniendo representaciones en cada caso de 32 % y 35 %.

Escrito en: Brasil Comercio Internacional Producción Mundial SOYA sería, mt.,, Brasil, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas