Nacional

AMLO anuncia reunión con John Kerry para tratar temas de cambio climático

AMLO anuncia reunión con John Kerry para tratar temas de cambio climático

AMLO anuncia reunión con John Kerry para tratar temas de cambio climático

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy martes a las 11:30 horas se reunirá con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, tras reconocer que ayer lunes se equivocó en el día de la reunión.

"Ayer me equivoqué, dije que era ayer, es que la secuela del Covid todavía".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que con el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordará temas de cómo ayudar a enfrentar todos los efectos del cambio climático.

"Estamos haciendo mucho en México y habrá un encuentro el día 17, una cumbre, pero en teleconferencia. Antes de ir a Oaxaca voy a estar en esta Cumbre".

La semana pasada, en su participación en un evento alterno a la Cumbre de las Américas, Kerry aseguró que "tengo la esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo sobre cómo abordar este año en términos de energías renovables y alternativas".

Kerry se había reunido previamente con López Obrador para expresarle la preocupación de Estados Unidos por un proyecto de ley de energía que habría reforzado el papel del Estado en el sector energético, que finalmente no obtuvo la aprobación del Congreso mexicano.

Escrito en: AMLO John Kerry presidente, Obrador, Estados, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas