Regional

Maestros de Inglés bloquean bulevar Forjadores en Gómez Palacio

Los docentes exigen el pago de su salario pendiente

Maestros de Inglés bloquean bulevar Forjadores en Gómez Palacio

Maestros de Inglés bloquean bulevar Forjadores en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Para exigir el pago de su salario pendiente, nuevamente maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) bloquearon el bulevar Forjadores frente a la Casa de Gobierno, el cual mantendrán hasta obtener una respuesta. 

El pasado 20 de mayo, un grupo de maestros afectados cerró el inmueble para exigir el pago, el cual lograron días después pero solo el correspondiente a un mes, quedando dos más son pagar y uno por acumularse.

"Con hambre no se educa. El docente luchando también está enseñando", "El Estado es responsable de nuestro pago", "Gobierno del Estado: paga a tus maestros de inglés", son algunas de las leyendas que se lee en las pancartas de los maestros manifestantes.

El temor de los llamados "teachers" es que con el cambio de administración estatal el problema no se atienda y se queden sin recibir su pago. 

"Nadie se hace responsable, que es de México, del Estado y no tenemos más remedio que manifestarnos de esta forma", dijo Lolis Palacios, maestra afectada.

Son más de 70 los docentes del Programa Nacional de Inglés de La Laguna los que esperan su pago.  "Que está en trámites, en trámites", es la respuesta que han recibido por parte de las autoridades estatales.

Solo una de las maestras se encuentra negociando la liberación de la vialidad ante el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez.

Escrito en: Docentes Proni PRONI maestros, Inglés, bulevar, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas