Nacional

Carmen Aristegui le ayuda mucho a Va por México: AMLO

Carmen Aristegui le ayuda mucho a Va por México: AMLO

Carmen Aristegui le ayuda mucho a Va por México: AMLO

EL UNIVERSAL

Luego de que este lunes declaró que Carmen Aristegui está "involucionando", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la periodista "les ayuda mucho" a Va por México, coalición conformada por PAN, PRI y PRD.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador criticó la "moratoria constitucional" anunciada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD para "bloquear" en el Congreso todas las iniciativas de reforma.

Al pedir que en el Salón Tesorería se mostrara el anuncio de "moratoria constitucional", López Obrador exhibió la información de Aristegui Noticias: "Sí, pero no, esto es Aristegui, que les ayuda mucho".

"¿A quién perjudican? Al pueblo. ¿Entonces para qué se les eligió y qué van a hacer? ¿Si no van a legislar cuál va a ser su función?, preguntó López Obrador.

López Obrador recuerda el caso de Aristegui con Peña Nieto

Al ser cuestionado por un periodista sobre las investigaciones en los asesinatos de periodistas en México, el presidente López Obrador le pidió que conociera los casos de Jesús Gutiérrez Vivó y de Aristegui en sexenios pasados, además que aseguró que desde Madero, él ha sido el presidente más atacado.

López Obrador rechazó que medios y periodistas hayan sido críticos con otros gobiernos: "Eso era para pagar una cuota de supuesta pluralidad ¡No,no,no,no! Calderón y Peña Nieto tenían control casi absoluto de los medios de información y no solo de los periodistas, sino de los intelectuales que yo llamo orgánicos y de los expertos (...)".

"Con Calderón acabaron, entre otras barbaridades cometidas contra los medios, con un programa muy escuchado en el Valle de México, el más escuchado, un fenómeno; José Gutiérrez Vivó, investígalo. Con Peña Nieto, Carmen Aristegui fue censurada, le quitaron su programa, acá no, a ninguno, a nadie", expresó.

"No hay censura, lo que pasa es que antes le servían a los poderosos, engañaban al pueblo y fingían ser independientes, entonces ya eso se terminó porque estamos en un proceso de transformación y ya no hay espacios para las medias tintas, son momentos de definición (...)", agregó.

Escrito en: AMLO Carmen Aristegui Va por México Obrador, Aristegui, López, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas