Durango

Ya se presentó propuesta de Fiscal Anticorrupción de Durango

Ya se presentó propuesta de Fiscal Anticorrupción de Durango

Ya se presentó propuesta de Fiscal Anticorrupción de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún está pendiente el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, así como otros en el Poder Judicial y el Tribunal de Justicia Administrativo, los cuales se busca procesar lo antes posible, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Hace días se presentó al Congreso del Estado una propuesta, estaremos atentos para mantener ese diálogo con el Poder Legislativo para que podamos sacar esto lo antes posible”, mencionó en rueda de prensa.

Refirió que la propuesta la presenta el Gobernador, pero es el Congreso del Estado el que analiza el perfil y toma la decisión.

Aseguró que existe disposición para compartir con el gobernador electo estos temas, a quien se le entregará la constancia de mayoría próximamente.

Esto para iniciar el proceso de transición y entrega recepción con toda apertura para que el nuevo gobierno tenga toda la información.

El pasado 25 de diciembre del 2021 se dio a conocer el fallecimiento del entonces Fiscal Anticorrupción en Durango, Héctor García, por lo que a la fecha dicha institución opera sin un titular. De ahí la necesidad de poder fortalecer a la Fiscalía, se informó recientemente por parte del Congreso.

Escrito en: - Fiscal Fiscalía Anticorrupción Fiscal, propuesta, toda, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas