Nacional

Tormenta tropical 'Blas' toma forma frente a las costas de Guerrero

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur

Tormenta tropical 'Blas' toma forma frente a las costas de Guerrero

Tormenta tropical 'Blas' toma forma frente a las costas de Guerrero

EL UNIVERSAL

La Depresión Tropical "Dos-E" se ha intensificado a la Tormenta Tropical "Blas", su centro se localiza frente a las costas de Guerrero.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

También se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Antes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó en la mañana que la unidad de Protección Civil mantenía la vigilancia ante los efectos de la depresión tropical.

"Los 651 refugios temporales están listos para ser habilitados en caso de ser necesario, ubica el más cercano", mismos que pueden ser consultados en la liga https://t.co/zvSkSdOr2B

Por último, señaló que se prevé que los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo afecten las costas del estado, por lo que están cerrados a la navegación los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

Escrito en: tormenta Blas TORMENTA TROPICAL fuertes, costas, lluvias, Guerrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas