Finanzas

México y otros países acuerdan aumentar producción de alimentos y fertilizantes

También se buscará impulsar la eficiencia de la agricultura

México y otros países acuerdan aumentar producción de alimentos y fertilizantes

México y otros países acuerdan aumentar producción de alimentos y fertilizantes

DAMIAN HOLGUÍN

El jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica, Brian Nichols, informó de la adopción de la Declaración Conjunta de exportadores agrícolas, en la cual participará Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y México, donde buscarán incrementar la producción de alimentos, la producción y transporte de fertilizantes, además de impulsar la eficiencia de la agricultura.

El acuerdo se llevó a cabo en la Cumbre de las Américas, de acuerdo con el tweet que Brian Nichols publicó a través de su cuenta:

Esta medida surge como una forma de mitigar el impacto de la crisis alimentaria que se ha acentuado alrededor de varios países como consecuencia de la guerra en Ucrania, y que apuesto en peligro la seguridad alimentaria más allá de los riesgos que representa el cambio climático con los cultivos.

De esta manera, las naciones buscarán maximizar la producción de alimentos con el objetivo de estabilizar los precios dentro del mercado. Además, las naciones firmantes se comprometerán a brindar ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables mediante donativos.

Escrito en: AGRICULTURA FERTILIZANTES alimentos Canadá Brasil México EUA Cumbre de las Américas producción, alimentos, alimentaria, Brian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas