Nacional

Enfrentamiento entre policías y criminales deja un muerto en el Estado de México

Los hechos dejaron, además, cinco detenidos y dos lesionados

Enfrentamiento entre policías y criminales deja un muerto en el Estado de México

Enfrentamiento entre policías y criminales deja un muerto en el Estado de México

EL UNIVERSAL

Esta mañana de martes, se reportó un enfrentamiento entre policías de investigación (PDI) de la Guardia Nacional y la Marina contra integrantes de un grupo criminal en el municipio de Texcaltitlán, el saldo preliminar por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México es de un muerto, cinco detenidos, dos lesionados, de los cuales es uno de la PDI y otro de la Marina.

De acuerdo con los reportes, un grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se habrían atrincherado en un inmueble, desde donde agredieron a balazos a los efectivos que desplegaron un operativo en la zona.

Por el momento, se desconoce la identidad de las bajas y las personas aprehendidas en esta región, en la que de acuerdo con datos de las autoridades se han registrado al menos cinco emboscadas desde el 2021 a la fecha, siendo la última el 4 de mayo, cuando un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Sultepec y dejó al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados. Además de reportarse bloqueos carreteros y la quema de unidades.

El 13 de mayo, la FGJEM informó sobre la aprehensión de Valentín "N", "El Zopilote", presunto líder de "La Familia Michoacana" en esa zona, la detención fue en el municipio de Texcaltitlán.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, este sujeto estaría directamente relacionado con la agresión en el municipio de Sultepec, y junto con él fueron detenidos cuatro presuntos integrantes del mismo grupo criminal, así como el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas.

Escrito en: delincuente muerto inseguridad edomex enfrentamiento armado grupo, acuerdo, municipio, mayo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas