Finanzas

Expectativa de empleo para próximo trimestre es la más positiva de los últimos tres años, señala consultora

Expectativa de empleo para próximo trimestre es la más positiva de los últimos tres años, señala consultora

Expectativa de empleo para próximo trimestre es la más positiva de los últimos tres años, señala consultora

FABIOLA P. CANEDO

Los empleadores de la región Norte, que conforman los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, reportan una expectativa de contratación de 54 por ciento para el tercer trimestre del año, misma que se ubica por debajo del promedio nacional, pero es el resultado más optimista de los últimos tres años. 

Salvador Alcocer, gerente de negocios en Manpower, dio a conocer los resultados de la Encuesta Expectativas de Empleo, que presenta una expectativa del 59 por ciento a nivel nacional. El 57% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 9% reducirlos, el 27% no espera hacer cambios y el 7% restante no sabe si hará modificaciones durante el cuarto trimestre del año.

"Es la tendencia más positiva desde que inició la pandemia", indicó. Se estima que en el país se crearían cerca de 240 mil empleos en el próximo trimestre. 

Por sector, el Comercio Mayorista y Minorista presenta un crecimiento de 65%, le sigue Construcción 59%, Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces y Manufactura presentan un 54%, los Restaurantes y Hoteles con 51% debido a la temporada vacacional, donde incrementa su demanda de servicio, Educación tiene 42%, Otras Industrias 36%. 

Los empleadores de las siete regiones que comprenden el territorio mexicano expresan optimismo frente a sus requerimientos de talento. Ocupa el primer sitio la región Noroeste, con un 72% para los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que la región Norte está en el segundo lugar en la expectativa de contratación, lo que se considera un margen positivo. 

"Vemos un panorama muy optimista en las contrataciones que podamos realizar el próximo trimestre y nos hace buscar precisamente, que el talento, ahora que tengamos estos sectores, quienes no tengan trabajo puedan buscar en el área que necesitan", comentó Alcocer. 

Los empleadores de las cuatro categorías por tamaño de empresa esperan atraer más talento el próximo trimestre del 2022. Grandes organizaciones reportan una expectativa de 55%, seguido por las pequeñas empresas con 54%, y las medianas con 52%. Las microempresas refieren una expectativa de 38%. 

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup revela que para el tercer trimestre de 2022 los empleadores en 39 de 40 países reportan una tendencia positiva. México es el país que encabeza la región latinoamericana, seguido de Brasil con 54% y Colombia con 43%.

Escrito en: expectativa de empleo Empleo trimestre, expectativa, empleadores, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas