Kiosko

Alistan presentación del libro ‘Mui´sapook’

Alistan presentación del libro ‘Mui´sapook’

Alistan presentación del libro ‘Mui´sapook’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La escritora María Ambriz Domínguez presentará este viernes el volúmen III de su libro titulado “Mui´sapook”, en el cual hace una serie de relatos sobre la tradición oral de los tepehuanos del sur.

“El objetivo de este libro es dar a conocer algunos textos de la narrativa oral de los tepehuanos del sur u o´dam, quienes viven en varias comunidades al sur de Durango y al noreste de Nayarit, y cuya lengua, que forma parte de la rama tepimana del tronco sonorense de la familia yutonahua, cuenta con aproximadamente 30 mil hablantes” dijo en un comunicado la autora.

En los textos de los tres volúmenes de Mui´sapook, que significa “muchos relatos”, se abordan varios géneros, como mitos, leyendas y anécdotas que después de ser grabados se transcribieron en caracteres fonéticos para hacer la traducción y un análisis morfológico.

Será este viernes a las 19:00 horas en el patio de los Naranjos del Museo de las Culturas Populares, donde se lleve a cabo la presentación de la publicación más reciente de Ambriz Domínguez, en coautoría con Eliseo Gurrola García e ilustrado por Antonieta Castilla.

En este evento estará acompañada por Olga Santillán Rodríguez, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, así como por Clara Soto Aguilar.

Escrito en: presentación de libro María Ambriz Domínguez Mui´sapook libro, oral, tepehuanos, Ambriz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas